El centro de día “Vázquez Seijas” atendió en lo que va de año a 177 personas sin hogar

El centro de día “Vázquez Seijas” atendió en lo que va de año a 177 personas sin hogar
El día que se recuerda a las personas sin hogar se leyó un manifiesto | cedida

El pasado viernes se conmemoraba el Día Europeo de los Sin Techo, una efeméride que no pasaron por alto desde el Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” de Ferrol.

Su sede, en la calle Magdalena, atiende a diario a numerosos vecinos y en lo que va de año 2020 pasaron por sus instalaciones un total de 177 personas que hacen uso de los servicios de este centro de día. 

Así, desde Cáritas, encargada de gestionar este centro, se recuerda que con la nueva normalidad las personas sin hogar continúan estando a la cola en el acceso a derechos como la sanidad, la vivienda y la protección social, además de tener en la brecha digital una de las barreras más importantes para el ejercicio de sus derechos fundamentales.

En Ferrol, en consonancia con lo que se hizo en muchas ciudades de todo el país, coincidiendo con esta fecha, se procedió a la lectura de un manifiesto para reclamar programas efectivos en materia de derecho a la vivienda.

El lema de este año para el Día de las personas sin hogar ha sido “Non ter casa mata” y en el manifiesto que se difundió se recuerda que “unha vez fuches ti” y se reclama a las autoridades la puesta en marcha de programas efectivos para “deixar de ser unha nada e formar parte dun todo”. 

También con la pretensión de dar visibilidad al colectivo, el Concello ferrolano programa para el día 30 una jornada telemática en la que podrán participar hasta 60 personas. Además de las ponencias, se proyectará un vídeo con el trabajo de las entidades sociales de Ferrol durante el estado de alarma.

El centro de día “Vázquez Seijas” atendió en lo que va de año a 177 personas sin hogar

Te puede interesar