Piñeiros se cita un año más con los encuentros de bandas de gaitas y de rondallas

Edición del pasado año | e.c.
|

La parroquia naronesa de Piñeiros encara un intenso fin de semana desde el punto de vista cultural con la celebración de dos citas organizadas por la Asociación de Vecinos y el Concello.
La primera tendrá lugar mañana sábado, con el Encontro de Rondallas Cidade de Narón, que llega a su sexta edición.
Será a partir de las 18.30 horas en el campo de la fiesta y contará con la participación del grupo Los Nostálgicos, las rondallas Trovadores (Ares), Lucero del Alba (Neda) y la Agrupación Artística Ferrolana Bohemios.
El domingo será el turno, en el mismo escenario, para el XIV Encontro de Bandas de Gaitas “Memorial Lolete”, que dará comienzo a las 11.30 horas. En este evento actuarán las bandas Fereñas (Vilarmaior), Xunqueira de Ambía (Ourense) y Agarimo de Catabois (Ferrol).
Festa do Churrasco
El programa contará además con un apartado gastronómico, con la celebración de la undécima edición de la Festa do Churrasco, cuyo inicio está previsto para las 14.00 horas y estará amenizada por el grupo musical Maracuyá.
La concejala de Festas, Mar Gómez, animó a los vecinos y vecinas a acudir a estos eventos festivos que se sucederán durante el fin de semana en la ciudad, concretamente en la parroquia de Piñeiros, donde se organizan con éxito de público desde hace varios años. l

Piñeiros se cita un año más con los encuentros de bandas de gaitas y de rondallas