El Concello adjudica las obras de demolición de la trasera del Mercado

El Concello adjudica las obras de demolición de la trasera del Mercado
Los trabajos se centrarán en la placa trasera del edificio pendiente de rehabilitar d.a.

El Concello de Pontedeume adjudicó esta misma semana las obras de demolición de la parte trasera del Mercado municipal, lo que supone el primer paso hacia la rehabilitación del inmueble cuyo convenio entre Concello, Xunta y Diputación de A Coruña está todavía pendiente de firma.
Los trabajos de demolición arrancarán la próxima semana y cuentan con un presupuesto de 43.000 euros, tal y como avanzó ayer el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández. “A reforma integral do Mercado comeza por esta demolición e o noso compromiso é facer esta obra o antes posible porque é prioritaria para potenciar a nosa economía local e o comercio”, dijo.
El regidor indicó también que la intención del Concello, es una vez culminen estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, iniciar la demolición del edificio de la Cámara Agraria. Un inmueble todavía pendiente de la cesión al Concello por parte de las consellerías de Medio Rural y Facenda. Precisamente este punto es el que generó controversia en el último pleno cuando el PP planteó dudas jurídicas respecto a la contratación de las obras de rehabilitación que afectan a un inmueble cuya titularidad no es todavía municipal. Los servicios jurídicos municipales están trabajando en la redacción del pertinente informe para poder sacar a licitación la intervención cuanto antes.

El Concello adjudica las obras de demolición de la trasera del Mercado

Te puede interesar