Primera toma de contacto de Alvariño en el campo del Europeo polaco

Primera toma de contacto de Alvariño en el campo del Europeo polaco

El pontés Miguel Alvariño tuvo en la jornada de ayer su primera toma de contacto en el campo de tiro que, durante los próximos días, acogerá la disputa de una nueva edición del Campeonato de Europa de tiro con arco.
El del Club Sílex, uno de los fijos de la selección española de recurvo merced a sus buenos resultados en las citas clasificatorias y que ocupa el trigésimo séptimo lugar en el ranking mundial, estará acompañado en esta lucha por el título continental por Pablo Acha –trigésimo en la lista internacional– y Antonio Fernández. El equipo de recurvo probó ayer su material en el campo polaco de Legnica y el pontés acusó el cansancio tanto del trabajo previo como del desplazamiento, como el mismo manifestó al terminar la sesión. Si bien, en la jornada de hoy tanto el pontés como el resto de la formación española tendrán una nueva oportunidad de ajustarse al terreno de competición, puesto que a partir de las 13.30 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales, seguidos por la ceremonia de inauguración.
Alvariño se pondrá el “mono” oficial de trabajo mañana, cuando a las 13.55 horas se dé inicio al “round” clasificatorio de este Campeonato de Europa. Unas primeras tiradas a las que seguirán ya la primera ronda eliminatoria, desde las 17.20 horas. El pontés, que aseguró su presencia en esta cita europa tras su buena actuación en el Gran Premio de Madrid, espera resarcirse de su precipitada eliminación en la que fue su última competición internacional, la Copa del Mundo de Berlín. En esta el local se despidió de la cita individual alemana en la ronda de dieciseisavos de final en un igualado duelo ante al kazajo Sultan Duzelbayen.
Además de luchar por alcanzar las primera bazas a título individual, el fuerte equipo español hará lo propio en la competición por escuadras, tanto en la prueba masculina como en la mixta, que comenzarán el miércoles y jueves. l

Primera toma de contacto de Alvariño en el campo del Europeo polaco

Te puede interesar