El gobierno destinará 300.000 euros a viales de la zona rural

El gobierno destinará 300.000 euros a viales de la zona rural
Jose Manuel Rey Varela visita as obras de pavimentación do Camiño do Lero en Vilasanche

El alcalde, José Manuel Rey Varela, anunció ayer en el transcurso de una visita al Camiño do Lero, en Vilasanche-Viladóniga, una inversión de más de 300.000 euros destinada a la pavimentación de viales en la zona rural. El regidor municipal señaló que el gobierno está trabajando en estos momentos en este nuevo paquete de intervenciones para poder iniciarlas a lo largo del primer trimestre del próximo año.
A esta previsión hay que añadir los trabajos que se realizarán en pistas y viales de la zona rural con cargo a los fondos del Plan DTC 93 de la Diputación. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de medio millón de euros y vendrán a completar, dice el gobierno municipal, los trabajos de mejora y conservación que se acometen en el marco del Plan de Barrios. De este programa de obras se beneficiarán las parroquias de A Cabana, Covas, San Xurxo, Mandiá, Cariño, Doniños, Esmelle, Papoi, Marmancón, Pazos y Mougá, con una veintena de intervenciones que responden a las demandas vecinales.
Por lo que se refiere a la visita al Camiño do Lero –en la que estuvo presente además del alcalde el concejal de Servicios, Borja Carro– el equipo de Rey Varela puntualiza que también en este caso la obra fue una demanda vecinal. La inversión, que ascendió a 39.823,47 euros, se financió con cargo a fondos del Agader. Los trabajos consistieron en la reposición del aglomerado en el conjunto de la vía –con 1.245 metros cuadrados de pavimento asfáltico–, tareas de roce y limpieza de cunetas, pintado y señalización, así como ejecución de canales para el desvío de aguas de escorrentía.
Las obras –que contaron con un plazo de ejecución de dos meses– fueron acometidas por la empresa Construmax de Contratas SL. n

El gobierno destinará 300.000 euros a viales de la zona rural

Te puede interesar