Ciudadanos se suma a las críticas al Concello ante la falta de desbroces

Ciudadanos se suma a las críticas al Concello ante la falta de desbroces

El grupo municipal de Ciudadanos ha sido el último en sumarse a la lista de formaciones y asociaciones de vecinos que durante este verano han querido denunciar el estado de las carreteras de la zona rural debido al retraso en las tareas de desbroce de cunetas y caminos.
La representante del partido, Ana Rodríguez Masafret, criticó ayer la “dejadez” del gobierno local que, a su juicio, “debería tener previsto los desbroces de la zona rural antes de la temporada de verano. Sigue en la línea de dejarlo todo para el último momento. No hay justificación para este retraso”.
Desde Ciudadanos denunciaron que esta situación puede suponer un gran peligro para los vecinos debido a que “en las zonas cercanas a los accesos a las playas de Esmelle y Covas la maleza es tan alta que cubre las señales de tráfico”, explicó Masafret. Además de dichos problemas de visibilidad tanto para transeúnte como para conductores, la climatología y el exceso de vegetación “multiplican el riesgo de incendio”, según indicó, aunque confió en que “los trabajos de desbroce empiecen cuanto antes”.

limpieza de la xunta
Por su parte, la Xunta de Galicia comunicó también ayer que acaba de iniciar los trabajos de limpieza y adecuación de las parcelas de suelo residencial que son de su competencia en el polígono de O Bertón.
Esta fue una demanda del propio concejal ferrolano de Servizos, Germán Costoya, cuando el miércoles pasado anunció que se iniciarían las tareas de desbroce en la zona rural durante la presente semana e instó a la Xunta a hacer lo propio. 
La administración autonómica aseguró entonces al ejecutivo local que ya se habían tomado las medidas necesarias y ayer anunciaron que los trabajos ya están en marcha –a través de la empresa pública Xestur– y que serán terminados durante esta misma semana.
La limpieza de las restantes zonas verdes del barrio, así como las del Montón y el parque del centro cultural Torrente Ballester serán acometidas por el Concello a través de un contrato menor de 18.000 euros, según informó Costoya la semana pasada. Por su parte, los desbroces más urgentes que afectarán a las parroquias de Covas y Esmelle se  pondrán en marcha con un contrato menor de 21.779 euros, en palabras de Costoya, si bien todavía no se conoce el día de inicio de la limpieza.

Ciudadanos se suma a las críticas al Concello ante la falta de desbroces

Te puede interesar