El título tendrá que esperar

El título tendrá que esperar
La atleta mugardesa no pudo culminar su gran temporada en pistas cubierta

Más cerca que nunca se quedó Belén Toimil de bajar a la lorquina Úrsula Ruiz del trono nacional de la disciplina de lanzamiento de peso. La final de esta prueba del Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebró desde el pasado sábado en las instalaciones de Expourense, se saldó con una nueva medalla de plata para la atleta mugardesa gracias a los 16,16 metros a los que llegó su mejor lanzamiento. Por delante, la vigente campeona sumó otro título a su palmarés, pero esta vez con solo 16,42 metros.

No fue, para nada, la mejor jornada de la lanzadora del Playas de Castellón, que llegaba avalada por la plusmarca de 17,21 metros –cuarta mejor marca nacional de todos los tiempos– que alcanzó hace unas semanas en el transcurso de la Copa de la Reina. Así, tras hacer nulo en su primer lanzamiento, no superó los catorce metros en los dos siguientes y pasó a la mejora con el cuarto registro de todas las competidoras –la primera ya era Ruiz gracias a los 16,42 metros de su tercer intento, los que le dieron el título–.

 

Mejoría

A pesar de que en su cuarto y quinto tiro ya pasó de los 16 metros –todavía lejos de sus mejores registros–, Toimil se quedó a poco menos de treinta centímetros de la primera posición, así que en su último tiro tuvo la ocasión de situarse en cabeza. Sin embargo, la lanzadora de Ferrolterra arriesgó para alcanzar la marca que le diese el título y el lanzamiento fue de menor distancia de lo que necesita para auparse a la primera posición de la tabla clasificatoria, por lo que decidió hacer que fuese nulo y no contase para la clasificación.

Pero, a pesar de la pequeña decepción que supone no alcanzar el título nacional y volver a quedarse de Úrsula Ruiz, la lanzadora de Ferrolterra completa una temporada de pista cubierta en la que, sobre todo, ha recuperado las sensaciones que durante la campaña de verano espera que le hagan un referente en la disciplina a nivel nacional y que eso le sirva para brillar también en el panorama internacional.

El título tendrá que esperar

Te puede interesar