La Obra Social “la Caixa” dona material para los niños del Marcide

Representantes de la Obra Social “la Caixa” entregan material a los niños hospitalizados daniel alexandre
|

El Aula Hospitalaria del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF– se llenaba ayer por la mañana de diverso material donado por la Obra Social “la Caixa”, que se pondrá a disposición tanto de los niños que lleguen a esta aula como a los más pequeños que ocupen el primer piso de hospitalización pediátrica.
En el acto estuvieron presentes el responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; el del Servicio de Pediatría, Ramón Prieto Fernández; las enfermeras Carmen Galego Novo y Pilar Loureiro Vilariño; y la maestra del Aula Hospitalaria, Pilar Porta Fernández, quien trabajará con parte de este material a lo largo del año en la Escuela.
Todos los presentes destacaron la importancia de que los niños tengan “una estancia lo más cómoda y corta posible, con elementos que les ayuden a minimizar el trastorno que le pueda ocasionar estar en un Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol”.
Por su parte, desde el centro hospitalario, insistieron en el agradecimiento a todas esas entidades que colaboran con el complexo hospitalario ferrolano a lo largo del año “para hacer posible ese entretenimiento de los más pequeños en el ámbito sanitario”.

La Obra Social “la Caixa” dona material para los niños del Marcide