Ortigueira rinde tributo a la manzana

Ortigueira rinde tributo a la manzana

Las manzanas fueron durante el fin de semana las protagonista en el Concello de Ortigueira con motivo de la segunda edición de la feria dedicada a este producto y organizada desde la Concellería de Turismo, Comercio y Atención Cidadá.
La exaltación y puesta en valor de la fruta es, tal y como ayer apuntó la responsable de esta área municipal, Ana María Fojón, el objetivo principal de una propuesta con la que también se pretende atraer al pueblo a visitantes de otras zonas fuera ya de la temporada alta en lo que a turismo se refiere.
El programa incluyó, entre las jornadas del sábado y la de ayer, variadas propuestas dirigidas a todo tipo de públicos. La feria de la maquinaria, presente ya en la primera edición, suscitó el interés de numeroso público.

propuestas
También hubo charlas, una de ellas a cargo de la Asociación Galega de Froita Autóctona do Eume, para hablar del cultivo de la manzana, así como otra, con demostración incluida, celebrada ayer sobre la elaboración tradicional de sidra. Una bebida, por cierto, para cuya fabricación va destinada gran parte de la producción del fruto que se cosecha en el municipio ortegano.
La agenda de actividades de la segunda Feira da Mazá reservó además un espacio para la gastronomía, con comidas populares los dos días, y para la repostería, a través de un concurso de dulces estructurado en dos categorías. En la profesional, el primer premio fue para Sofía Bellas Fojo y el segundo para Lourdes Pasalodos.
En el grupo de aficionados, María Dolores Fernández se alzó con la victoria gracias a la receta presentada. Óscar García Piñón fue segundo y Margarita Buceta tercera. Participaron dos personas más, María Carmen Hombre y Julio Sevillano, que también recibieron un obsequio.
La música y los juegos destinados a los más pequeños de la casa completaron la cita celebrada durante el fin de semana en la Alameda ortegana.

Ortigueira rinde tributo a la manzana

Te puede interesar