Narón avanza en la instalación de las arcadas navideñas de la zona rural y urbana

Narón avanza en la instalación de las arcadas navideñas de la zona rural y urbana
En la carretera de Castilla ya están instaladas todas las arcadas, desde Xuvia al Alto do Castiñeiro | d. alexandre

Apenas iniciado el mes de noviembre y con la incertidumbre de cómo o de si tan siquiera habrá campaña navideña, el Concello de Narón ya tiene instalada la práctica totalidad de las arcadas de la iluminación que decorarán las calles del casco urbano y de la zona rural de la localidad durante las próximas fiestas. 

En total se colocarán unos 300 elementos decorativos incluidas figuras en tres dimensiones, en plazas, rotondas y espacios verdes de la localidad, iluminación de farolas y de la fachada del consistorio. Según precisaron desde el Concello de Narón no serán los mismos que se lucieron el año pasado si no que variarán. Es el caso del elemento 3D visitable que se instala desde hace dos años en la plaza de A Gándara. Así donde el año pasado figuraba un regalo, este se instalará una carpa con guirnaldas. 

Este es el segundo año de vigencia del contrato para la iluminación navideña adjudicado el pasado año por el Concello de Narón a la empresa Electromiño por un importe de 162.140 euros –según figuraba en el pliego de condiciones existe la posibilidad de prorrogarlo una tercera anualidad en cuyo caso el importe ascendería a 204.315 euros sin IVA–.

La incertidumbre pesa también sobre este ámbito. Según señalaron desde el Concello es previsible que el acto de encendido navideño que cada año se venía realizando en la residencia de mayores de San José, en Piñeros, con el encendido del abeto de 50 metros de altura que se decora en sus jardines, este año, debido a las circunstancias sanitarias no se pueda desarrollar del mismo modo con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos con respecto a la Covid-19. 

Narón avanza en la instalación de las arcadas navideñas de la zona rural y urbana

Te puede interesar