El Sabadell suspende la negociación del ERE a la espera de la fusión

El Sabadell suspende la negociación del ERE a la espera de la fusión
Fachada de la sede del Banco Sabadell | Joaquín Reina (efe)

El Banco Sabadell y los sindicatos han suspendido de forma temporal la negociación de las condiciones económicas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de un máximo de 1.800 trabajadores del banco, un máximo de 45 de ellos de Galicia, con el objetivo de reflexionar sobre el anuncio de que el Sabadell y BBVA están analizando una eventual fusión.

CCOO planteó a la entidad un periodo de reflexión y la suspensión temporal de la negociación, una solicitud que Sabadell aceptó, emplazando a los representantes de los trabajadores a una nueva reunión la próxima semana.

Aunque el inicio de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA no significa que se produzca la fusión, CCOO puso de manifiesto que la noticia abre variables cuyo impacto en la negociación desconocen, por lo que posponer unos días la negociación dará a las partes “la perspectiva necesaria para retomarla con las máximas garantías”.

El sindicato aseguró que la negociación del ERE, que encara su recta final, tiene como objetivo “garantizar las mejores condiciones económicas de salida para el personal afectado (prejubilaciones principalmente) y para afianzar el futuro laboral de la mayoría de la plantilla del banco”.

“En el caso de que este proceso corporativo llegara a producirse, y si hubiese una reestructuración, esta deberá preservar el empleo con aplicación de medidas voluntarias y no traumáticas”, apostilló Comisiones Obreras.  

Mientras, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, señaló que aunque las conversaciones sobre una posible fusión con el BBVA están en su inicio y no hay decisiones tomadas, en las próximas semanas se sabrá “un poco” cuál es el resultado. “En estos momentos solo podemos decir que estamos en el inicio de las conversaciones, no hay decisiones tomadas, está abierta la “due duligence” y en las próximas semanas sabremos un poco cuál es el resultado”, según señaló durante su intervención en el XXVII Encuentro del Sector Financiero.

En este sentido, el dirigente se remitió al hecho relevante mandado a la CNMV, en el que ambas entidades confirmaron los contactos para una posible fusión, que daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos.

El Sabadell suspende la negociación del ERE a la espera de la fusión

Te puede interesar