Tamara Kapor, una artillera para el perímetro del Baxi

Tamara Kapor, una artillera para el perímetro del Baxi
Diario de Ferrol-2019-06-20-041-6fc4978c

Estar entre los mejores de la Liga Femenina 2 no es una tarea sencilla, mucho menos el ascenso de categoría. Por eso, el Baxi Ferrol sabe que ha de hilar muy fino a la hora de confeccionar su plantilla si quiere resultar competitivo. El plantel con el que Lino López contará comienza a estar casi totalmente definido después de que el club haya confirmado la contratación de la alero bosnia Tamara Kapor, una jugadora de 27 años y 1,84 metros que cuenta con una dilatada carrera en diversas competiciones europeas.

La balcánica procede del ZKK Buducnost de Montenegro, donde militó las tres últimas temporadas, pero con anterioridad disputó la liga alemana y serbia. Una jugadora con mucho recorrido, acostumbrada a lidiar en todo tipo de situaciónes y que, además, cuenta con experiencia como internacional, pues ha jugado con la selección bosnia desde los 16 años. 

Con el juego interior más que definido, al club ferrolano le faltaba dotar de más efectivos a su perímetro y Tamara Kopor es la jugadora idónea para ello. “Tiene mucho talento ofensivo”, explica Lino López, quien añade que es “una muy buena tiradora de dos y de tres puntos”. Pero es que, además, y muy en la línea del tipo de jugadora que el técnico ferrolano busca, la bosnia “es inteligente tácticamente y muy generosa en el juego. Siempre busca la mejor opción para el equipo y tiene mucha capacidad para pasar y leer el juego”. 

Su contratación se suma a la de las las interiores Jenna Allen, Sune Swart y Annina Aijamen y la alero Marta Tudanca, que con las jugadoras que permanecen del pasado año –Marina Delgado, Patri Cabrera y Natalia Rodríguez– conforman hasta el momento un bloque que va tomando buena forma. Un conjunto al que todavía le falta por llegar una jugadora que pueda ayudar en la dirección de juego y otra que, probablemente, también redondee el perímetro.

Tamara Kapor, una artillera para el perímetro del Baxi

Te puede interesar