Tone Pazos, bronce en el Autonómico “relámpago”

 

Dos citas autonómicas y la celebración del Torneo Santa Rita, convirtieron la localidad de Vilagarcía de Arousa en el epicentro del ajedrez gallego. No fue muy amplia la representación local en ambas citas pero sí significativa, pues Tone Pazos, del Círculo Ferrolán de Xadrez, logró escalar hasta la tercera posición en el Campeonato Gallego “relámpago”. El joven departamental sumó 6,5 puntos de un total de ocho posibles en una cita en la que se proclamó campeón David Larido –7,5 puntos–. 
Pazos comenzó muy sólido el torneo y, de hecho, logró sumar los cuatro primeros puntos en juego. Ahí sufrió un pequeño “bajón”, cayendo ante Julio Torrado y el Maestro Fide Fernándo Sánchez, quien a la postre acabaría segundo. El deportista del Círculo Ferrolán de Xadrez volvió a la senda del triunfo antes de cerrar el campeonato, firmando tablas con el Maestro Internacional Diego Espiñeira.
Tone Pazos redondeó así un gran fin de semana pues el departamental había participado con anterioridad en el Autonómico de partidas rápidas, con un nutrido grupo de inscritos superior a setenta ajedrecistas y en el que logró finalizar en la novena posición. A esta cita también concurrió su compañero Pablo Fernández Borrego, que fue quinto, con siete puntos.
Por otra parte, los hermanos David y Raúl Seoane acudieron el pasado sábado al Torneo da Guarda, valedero para el Circuito Gallego de promoción, al que ambos opta. El mayor, David, acabó en la quinta posición sumando unos puntos importantes que le permiten liderar la clasificación general sub 14. En sub 10, su hermano Raúl fue undécimo y se encuentra en la sexta plaza. Además, en la categoría absoluta, Alfonso López, jugador ferrolano del Padrón, concluyó en la cuarta posición.

Tone Pazos, bronce en el Autonómico “relámpago”

Te puede interesar