Exitosa acogida del documental “As Pontes 2023. Operación Lago” en su presentación oficial

Eu tamén o vin Lago As Pontes /
|

El auditorio del Lar de Endesa, en As Pontes, se quedó pequeño el pasado sábado para acoger la presentación pública del documental “As Pontes 2023. Operación Lago”, realizado por un grupo de cineastas locales. Más de 150 personas pudieron ver el resultado de un trabajo iniciado hace dos años y que, en unos quince minutos de duración, aborda la posible existencia de un monstruo, llamado Endesi, en el lago de la villa minera.
Los impulsores de la iniciativa aseguran estar muy satisfechos tanto del resultado del trabajo como de la aceptación del mismo. “Trátase dunha curta de humor, con bastante contido irónico”, aseguran sus promotores. El documental fantasea, explican, con la idea de que en un futuro hipotético se proceda a vaciar el lago en el que, supuestamente, vive Endesi. La proyección incluye un total de cinco entrevistas a diferentes personas, unas más escéticas que otras sobre la posible existencia del monstruo. Mientras unos tienen ciertas dudas, otros aseguran incluso haber mantenido relaciones con Endesi.
Los cineastas locales confían en que la de ayer sea, “a primeira parte dun debate plural e aberto entre as diversas opinións e criterios en torno ao lago e do futuro da nosa vila”, según aseguraban ayer. 

Exitosa acogida del documental “As Pontes 2023. Operación Lago” en su presentación oficial