Nuevas figuras y construcciones llenan en el emblemático Belén de la Orden Tercera

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-5de0d835_1
|

Sin él, la Navidad en Ferrol no sería igual. El Belén de la Orden Tercera de Ferrol genera año tras año una gran expectación entre los visitantes, rendidos a la belleza de la auténtica obra de arte de Alfredo Martín.
Él es, desde hace ya 70 años, el artífice de un “nacimiento único”. Lejos de dejarse llevar por la inercia del tiempo, regresa cada año con nuevas propuestas. En esta ocasión, sorprenderá con nuevas figuras de movimiento y nuevas construcciones orientales que enriquecerán el paisaje urbano del enorme pesebre. 
Más de 300 figuras de miniatura “con vida propia” en la que panaderos, herreros, leñadores, comerciantes, pastores con sus ovejas o las propias Majestades de Oriente, entre otros, realizan sus tareas para recrear, con gran realismo, la vida en Belén.
Los juegos de luces y de agua, “os movementos das graciosas figuras e a explicación dun paxe oriental, conforman un espectáculo único e emocionante”.
El belén abrirá sus puertas este mismo sábado y permanecerá hasta el 6 de enero en la capilla de la Orden Tercera.

horario
Podrá ser visitado todos los días, en horario de 17.00 a 21 horas. Los colegios tienen además la posibilidad de concertar citas para grupos de alumnos a través de los teléfonos 981 358 367 ó 605 619 357.
Los más curiosos puede además descargarse fotografías de las obras de Martín, de forma gratuita, a través del perfil que la iniciativa tiene en facebook, y que ya tienen más de mil amigos (www.facebook.com/belenferrol.alfredomartinlorenzo).
Además del emblemático belén –en el que el artista fabrica desde las figuras hasta los juegos de luces–, Alfredo Martín, que en enero cumplirá 87 años, es autor también de la tradicional Passio que se expone en Semana Santa. Fue fundador de las Cofradías de la Tercera Orden, de la Banda de Granaderos, iniciador de la cabalgata de Reyes o el autor de la única falla que se quemó en Ferrol.

Nuevas figuras y construcciones llenan en el emblemático Belén de la Orden Tercera