El Concello se compromete a combatir la soledad de los mayores en su día internacional

Comedor senior de la calle Río Xuvia Comida de celebración a la que acuden el alcalde y la concejala de Benestar Social y José Manuel Rey
|

Música, comida de confraternización y excursiones ocuparon ayer el día de las personas mayores usuarios de los comedores municipales, de las que ayer se celebraba el día internacional.

En el local de Río Xubia recibieron la visita del alcalde, Ángel Mato, y la edil de Benestar Social, Eva Martínez, que participaron en la comida y disfrutaron, como los asistentes, de la música de la rondalla Añoranzas. El edil popular José Manuel Rey también acudió al acto, en el que hizo entrega, junto a los demás responsables municipales, de un recuerdo de la ciudad –el libro “Baixo as mesmas nubes”– a los asistentes. Las personas de mayor edad de cada comedor sénior –María Elena Torres, Emma López, Alicia Aracelo Sanjurjo, Luis Antelo Benítez, y José Antonio Sánchez– recibieron una placa conmemorativa de Sargadelos.

Pero la fiesta no solo sirvió para conmemorar la efeméride, sino que también se mostró el compromiso de la administración local con la mejora de la calidad de vida de los mayores.

De este modo, el alcalde reiteró su voluntad de “combater a soidade” de las personas de mayor edad e hizo hincapié en “mellorar a calidade de vida e defender o modelo de compartir a comida con outras persoas”.

Los mayores no solo celebraron esta fiesta en el comedor sénior sino que salieron a la calle para participar en dos excursiones, una al Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural y otra por los jardines de la ciudad.

Los que hacen uso de los servicios municipales también podrán acudir a San Froilán en un viaje a Lugo el día 5 y el 18, a la localidad de Mondoñedo, con motivo de As San Lucas.

La responsable de las políticas de bienestar del Concello, Eva Martínez, recordó que está trabajando en “levar actividades para maiores á zona rural”  y recordó que en octurbe habrá charlas en los comedores sobre hábitos de alimentación.

El Concello se compromete a combatir la soledad de los mayores en su día internacional