Dos fragatas y un BAC con base en Ferrol parten de maniobras al golfo de Cádiz

Fragata F-105 Cristobal Colon
|

La Armada confirmó hoy que tres unidades con base en Ferrol saldrán durante estos días del Arsenal para iniciar el tránsito a Rota, donde tienen previsto comenzar su participación en los ejercicios Flotex 2015, que tendrán lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Alborán y Cartagena. Participarán, en concreto, las fragatas Cristóbal Colón (F-105) y Almirante Juan de Borbón (F-102) junto con el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria. 
El objetivo de estos ejercicios es «adiestrar a mandos, Estados Mayores y fuerzas navales en sus capacidades reales en una situación de respuesta de crisis internacional y en el marco de una operación marítima expedicionaria en escenarios litorales de baja y media intensidad».
Las unidades se adiestrarán en operaciones marítimas en aguas litorales, embargo, antipiratería, migración, contrabando y tráfico ilegal. A bordo de la fragata Almirante Juan de Borbón embarcará el comandante de las 31ª Escuadrilla (Comandes-31), capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, junto con su Estado Mayor.

Dos fragatas y un BAC con base en Ferrol parten de maniobras al golfo de Cádiz