NEDA-La inauguración de la casilla de O Puntal será el sábado día 5

NEDA-La inauguración de la casilla de O Puntal será el sábado día 5
el alcalde visitó ayer las instalaciones para inspeccionar el acabado

El gobierno de Neda fijó para el próximo sábado el acto inaugural de la obra llevada a cabo en la antigua caseta de peones camineros de O Puntal para darle nuevos usos sociales. Sala de exposiciones, centro reunión para los vecinos de la zona y hasta un remodelado espacio municipal para la celebración de bodas civiles son los que cobran más fuerza. La reforma costó 88.000 euros, cantidad que en un 85% fue aportada por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente. El acto inaugural está fijado para la una de la tarde y desde el consistorio se invita a todo el vecindario a que secunden con su presencia una convocatoria que estará presidida por el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo.  
La casilla en cuestión era una antigua construcción que en su tiempo dio servicios a los trabajadores de las vías públicas,  tal y como consta todavía hoy en la fachada del edificio. Dispone de una superficie construida superior a los 177 metros cuadrados . Se trata de una edificación realizada en mampostería, con cubierta de teja sobre cerchas de madera, aunque en desuso desde hacía un indeterminado número de años.
Esta situación llevó a su progresivo deterioro hasta el punto de que no hace ni medio año su aspecto era ruinoso, tanto en lo que se refiere a la cubierta como a las dependencias interiores. Los vecinos de O Puntal ya cuentan con estas instalaciones para celebrar la segunda edición de las Xornadas Gastronómicas, será inmediatamente después de la inauguración del día 5.

NEDA-La inauguración de la casilla de O Puntal será el sábado día 5

Te puede interesar