Gran experiencia para los veteranos de Cedeira

Gran experiencia para los veteranos de Cedeira
Los seis tenistas cedeireses, junto con el resto de la delegación gallega

Aunque ninguno de ellos logró avanzar demasiado en sus respectivos cuadros, los seis integrantes del Bádminton Cedeira que compitieron la pasada semana en Guadalajara en el Campeonato de Europa de veteranos regresaron del torneo con un buen sabor de boca. La experiencia resultó muy enriquecedora para todos ellos, pues les permitió convivir y enfrentarse sobre la pista con algunos de los mejores jugadores del panorama continental dentro de su grupo de edad. Hilda Martínez, Josefa Pérez, Dolores López, Juan Antonio Rodríguez, Santiago Freire y Manuel Suárez aprovecharon al máximo su concurso que se extendió tanto en los cuadros individuales como en los dobles femeninos, masculinos y mixtos.
Deportivamente, el combinado gallego poco pudo hacer contra adversarios "profesionalizados" que en muchas ocasiones multiplican con creces las horas de entrenamiento que realizan en comparación con el balance de los tenistas cedeireses.
La mayoría cayeron en la primera ronda en la que compitieron, en varios casos ante adversarios que avanzaron hasta el podio. Tan solo Hilda Martínez y Josefa Pérez, haciendo pareja en el cuadro de mayores de 55 años, superaron su primer compromiso frente a las francesas Claux y Hebert, a las que vencieron por 21-15, 19-21 y 21-14. Después cayeron con el combinado formado por Armer y Eyles. l

Gran experiencia para los veteranos de Cedeira

Te puede interesar