Ocho candidatos, cinco plazas

|

A falta de diez jornadas para el final del campeonato liguero del grupo 1, son ocho los equipos que lucharán por eludir las cinco plazas de peligro –cuatro acarrean el descenso de manera directa y otra obliga a ganar una eliminatoria para conseguir la permanencia–. El Racing es uno de ellos y, tras la victoria sobre la Gimnástica Segoviana y el empate frente al Unión Adarve, es consciente de que deberá seguir encadenando resultados positivos si quiere seguir en la categoría de bronce la temporada en la que llegará al año del centenario.

Los duelos directos abundan en este tramo final de la competición liguera, algo de lo que quiere aprovecharse el cuadro verde para, de esta manera, sacar rédito de los tropiezos de los perdedores de estos duelos. En el calendario del equipo ferrolano solo aparecen el Cerceda, Toledo y Valladolid B como adversarios que pelean por el mismo objetivo y a los que se va a enfrentar durante este tramo final de la competición de la regularidad.
Este domingo, frente a una escuadra como el Atlético de Madrid B, el cuadro verde espera demostrar su intención de protagonizar una buena racha para acabar salvándose.

Ocho candidatos, cinco plazas