Mugardos inicia las obras de mejora del acceso a la iglesia de San Xoán en Franza

Mugardos inicia las obras de mejora del acceso a la iglesia de San Xoán en Franza
diario de ferrol-2019-05-30-016-04e1e223

La alcaldesa en funciones de Mugardos, Pilar Díaz, informó ayer del inicio de los trabajos de mejora del acceso a la iglesia de San Xoán, en Franza, una actuación incluida en el proyecto de renovación del Camiño de San Vitorio en esta misma parroquia y que ya está ejecutando la firma Electricidad Permuy por un presupuesto de 119.550 euros. Esta fase de actuación afecta al vial que va desde la rotonda de la AC-112 hasta la citada iglesia y que mide 145 metros de longitud –su ancho oscila entre los cinco metros de algunas zonas y los 12–.


La empresa encargada de las obras finalizó ya, dentro del mismo contrato, los trabajos de renovación del firme del Camiño de San Vitorio, compuesto por cuatro tramos diferenciados que parten del mismo punto, en la parroquia de Franza. Uno de ellos corresponde a la plaza de la capilla de San Vitorio, donde la actuación sirvió para recuperar un espacio de ocio para la ciudadanía. El resto corresponde a viales que suman cerca de 300 metros de recorrido y que vieron mejoradas sus condiciones de seguridad con la aplicación de un nuevo pavimento de hormigón lavado.


Se trata de un proyecto financiado con cargo al POS+ 2018 de la Diputación de forma que la administración provincial aporta el 95% del presupuesto del mismo. El montante restante lo completa la administración municipal.

Mugardos inicia las obras de mejora del acceso a la iglesia de San Xoán en Franza

Te puede interesar