Críticas del PSOE a la falta de compromiso del gobierno local

Críticas del PSOE a la falta de compromiso del gobierno local
Terrazas calle Pardo Bajo

El grupo municipal socialista ha denunciado que el gobierno no convoca regularmente la comisión que engloba las áreas de Economía, Facenda, Emprego y Participación Cidadá argumentando que no hay asuntos que tratar, una actuación que pone de manifiesto, dicen, “a falta de compromiso na resolución dos problemas da cidade”. El portavoz adjunto de esta formación política, Jaime Pena, asegura que “hai varios asuntos de calado que necesitan dunha urxente resposta por parte do goberno”, entre los que cita las iniciativas en materia de empleo, la instalación de terrazas o la situación de FIMO.
En relación con el primero de los temas, Pena lamenta que no se hayan tenido en cuenta las propuestas que el PSOE presentó en forma de enmiendas a los presupuestos municipales y pide al gobierno que reconsidere su decisión, toda vez que Ferrol registra la mayor tasa de paro de Galicia y la población desempleada supera a la activa.
Por lo que se refiere a la instalación de terrazas, el portavoz adjunto insiste en la desacertada decisión unilateral del equipo de Rey Varela de cerrar al tráfico tramos de tres calles del barrio de A Magdalena, a la que –según los resultados de una encuesta realizada por el Centro Comercial Aberto– se oponen la mayoría de comerciantes y hosteleros. “Fronte a isto”, señala, “o goberno, nunha inxustificable e prepotente actitude, segue facendo oídos xordos ás súas demandas e ás do grupo municipal socialista”, ya que la comisión que debería haberse celebrado ayer no se convocó.
Por último, el PSOE expresa su preocupación por la situación en la que queda FIMO tras la dimisión de los miembros de la Cámara en el consejo de administración, en el que eran mayoría. Pena insta al gobierno a informar sobre quién está al frente de la gestión, porque los trabajadores vuelven a tener tres nóminas pendientes de pago.
El edil pregunta asimismo por qué se traslada a otro lugar de la ciudad la pista de hielo de “Lecer Nadal”, una decisión que “nos tememos conducirá ao máis absoluto dos fracasos ao evento feiral”. Todas estas cuestiones, concluye Pena, justificarían no solo una reunión ordinaria de la comisión sino una urgente. 

Críticas del PSOE a la falta de compromiso del gobierno local

Te puede interesar