Ferrol, Eume y Ortegal habilitarán 250 mesas electorales para las europeas

Ferrol, Eume y Ortegal habilitarán 250 mesas electorales para las europeas
Elecciones Autonómicas 2012 - Colegio Electoral Recimil

Las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal pondrán el próximo 25 de mayo a disposición de los votantes en las elecciones europeas un total de 250 mesas electorales, 29 menos que en los últimos comicios como consecuencia del descenso que se produce también en el censo.
La disminución se debe casi en su totalidad a la pérdida de puntos de votación en el municipio de Ferrol, donde se pasa de 94 a 74 mesas.
Los 21 ayuntamientos cuentan con 180 colegios electorales, la mayoría edificios oficiales, pero también locales de asociaciones de vecinos y entidades culturales e incluso algún bar.
Ferrol es, lógicamente, el concello que dispone de más colegios electorales, un total de 43, seguido de Narón, con 20; Ortigueira, con 14; Fene, con 12 y Pontedeume y As Pontes, con 10 en cada caso. Cabanas y A Capela son los ayuntamientos en los que hay menos colegios, solo dos, y otras tantas mesas electorales.
La relación completa de lugares donde depositar el voto fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes.

jueces
En otro orden de cosas, ha quedado constituida la Junta Electoral de Zona de Ferrol, presidida por Nuria Barcones Agustín, magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 y de la que es secretario José Miguel Regueiro, secretario del Juzgado Decano de Ferrol.
Forman parte además de la misma como vocales judiciales María Jimena Couso Rancaño, magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 1 y María Jesús García García, que ocupa el mismo cargo en el Juzgado de lo penal número 2. La designación se publicó en el BOP de ayer.

Ferrol, Eume y Ortegal habilitarán 250 mesas electorales para las europeas

Te puede interesar