PONTEDEUME - Denuncian al Concello ante la Inspección de Trabajo

El sindicato Movemento Alternativo Sindical lleva al Concello de Pontedeume ante la Inspección de Trabajo por lo que sus representantes consideran   que se trata de una “privatización encubierta” de los servicios municipales.  Según el sindicato, el gobierno local incumple los procedimientos e incurre en una ilegalidad manifiesta al contratar a dedo a trabajadores y empresas privadas en lugar de sacarlas a convocatoria pública.
Esta situación se repite en lo que se refiere al servicio de recogida de basura, al mantenimiento de las playas, al desbroce de caminos y a los trabajos de jardinería, entre otros. Los denunciantes, además de criticar que el gobierno municipal no favorezca la contratación de vecinos desempleados para cubrir bajas, entienden que detrás de todo este asunto subyace el interés del equipo de gobierno de privatizar los servicios públicos, “pero no de forma regulada, como sería lo correcto, sino de una manera faudulenta para poner los servicios en manos de empresarios amigos”. Los representantes sindicales señalan que cada vez resulta más frecuente ver a trabajadores sin identificar realizando tareas de las que hasta ahora se venían acupando los empleados públicos, como puede ser la retirada de la basura que generan los botellones.
El sindicato también entiende que se están produciendo otras  irregularidades en cuanto al funcionamiento del servicio de basura por cuanto son numerosas las ocasiones en las que al chófer del camión solo lo acompaña un trabajador cuando es de obligado cumplimiento que vayan dos en la parte posterior del vehículo.
El responsable de Obras y Servizos, Javier Crespo, explicó que, dada las limitaciones impuestas por el Estado para las contrataciones en el ámbito local, el Concello debe recurrir a otras alternativas para garantizar los servicios. n

PONTEDEUME - Denuncian al Concello ante la Inspección de Trabajo

Te puede interesar