Cinco nadadores del Ferrol, con Galicia en Oviedo

Cinco nadadores del Ferrol, con Galicia en Oviedo
Los cinco deportistas locales, junto con su técnico, Álvaro Fraga | n. f.

Los nadadores canteranos serán este fin de semana unos de los protagonistas a nivel nacional, puesto que una nutrida delegación departamental formará con Galicia en la cuarta edición del Campeonato de España por selecciones autonómicas.

Un grupo “irmandiño” conformado por más de una veintena de deportistas y en el que cinco de ellos militan en el Club Natación Ferrol. Así, los jóvenes nadadores Lucía Villarnovo, Xiana Ruiz, Sergi Navarro, Rubén Díaz y Nicolás Ramos vieron recompensada su buena actuación en citas previas con la llamada por parte del ente federativo para esta importante competición estatal. Los locales harán frente a un total de quince pruebas durante la disputa de la competición, con Villarnovo y Ramos inscritos, cada uno, en cuatro de las pruebas programadas. Este último nadador cuenta con unos registros que le hacen figurar en el “top 10” previo de citas como el 1.500 y el 200 libres, en donde figura como noveno y octavo clasificado, entre un nutrido grupo de competidores. Sus compañeros Ruiz, Navarro y Díaz cuentan con el decimotercer mejor registro en las pruebas de 200 braza, 400 estilos y 200 mariposa, mientras que Villarnovo tiene en los 800, a priori, su mejor prueba, en donde figura como decimoquinta.

La competición se disputa desde la jornada de hoy y hasta el domingo en la piscina municipal Parque del Oeste, en la ciudad de Oviedo. Una prueba en la que están inscritos un total de 338 nadadores, procedentes de casi una veintena de federaciones autonómicas que pelearán por el podio.

Cinco nadadores del Ferrol, con Galicia en Oviedo

Te puede interesar