El Baxi Ferrol apuesta por el talento de María Torreblanca

El Baxi Ferrol apuesta por el talento de María Torreblanca
María Torreblanca, con la selección nacional sub 18

La apuesta de futuro del Baxi Ferrol para la próxima campaña se llama María Torreblanca, Una joven jugadora de 18 años y 1,79 metros de altura internacional con España en las categorías de base. De hecho, la baloncestista, que puede jugar tanto de escolta como de alero, está concentrada desde ayer con la selección nacional sub 19 en busca de un lugar en el combinado español para participar en julio en el Mundial de Tailandia. No sería su primer concurso internacional, pues hace un par de temporadas ya se proclamó campeona de Europa sub 16.


María Torreblanca llegará al Baxi Ferrol tras una campaña complicada en la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, en la que una lesión de rodilla la tuvo en el dique seco hasta febrero. Con anterioridad se formó en el Andalucía Promesas, de Málaga, antes de recalar dos años en el Siglo XXI barcelonés, una de las grandes canteras del baloncesto nacional. De hecho, con la formación catalana debutó en la Liga Femenina 2 con solo 16 años.


“Tiene muchas ganas de crecer y de seguir mejorando”, explica Lino López que, técnicamente, destaca a María Torreblanca como una “muy buena tiradora de tres puntos, con mucha facilidad para anotar y que lee muy bien el juego”.


Tras ese complicado año en Estados Unidos, Torreblanca llega a Ferrol atraída por “un proyecto que me gustó mucho. Las condiciones son buenas y me permite estudiar una carrera. Además, con la dinámica de trabajo que tiene el equipo, entrenando mañana y tarde, puede ofrecer mucho”. Todas las referencias que tiene del club son inmejorables, tanto a nivel de trabajo como en el trato: “Me han dicho que es como una gran familia, que todo el mundo es muy cercano”, insiste.


Respecto a su aportación al grupo ferrolano, la jugadora de Melilla, que confía en que el equipo haga una buena temporada, apunta que lo suyo es “el tiro exterior, y también la visión de juego y correr, pero, sobre todo, el juego exterior”.


El Baxi Ferrol llegará al periodo estival con su plantilla prácticamente completa. Por el momento, entre renovaciones y altas, Lino López cuenta ya con diez jugadoras disponibles, un número más que óptimo, aunque desde el club no descartan la posibilidad de poder incorporar a un último efectivo que redondee el grupo con el que acometer el regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Baxi Ferrol apuesta por el talento de María Torreblanca

Te puede interesar