Detienen en Palencia a un okupa como autor del fuego del edificio de la calle del Socorro

Detienen en Palencia a un okupa como autor del fuego del edificio de la calle del Socorro

La Policía Nacional detuvo en Palencia a un hombre como presunto autor del incendio del edificio okupado del número cinco de la calle del Socorro que se declaró el diez de septiembre y que obligó a evacuar todo el edificio de cuatro plantas por parte de los bomberos. Varias personas que necesitaron atención médica fueron atendidas por ambulancia. Y al día, siguiente, el fuego se reavivó, obligando a los servicios de emergencia a actuar de nuevo. El edificio sufrió numerosos daños y fue declarado ruina. 


Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche. Varias dotaciones de Policía Local y Nacional fueron las primeras en llegar, seguidas de las dotaciones policiales y los bomberos, observaron una gran cantidad de humo que salía por los ventanales del piso primero. La propagación del humo afectaba a casi las cuatro plantas de la que consta el inmueble. Los agentes observaron a varios moradores de los pisos superiores asomados por las ventanas, que se encontraban muy nerviosos y alterados. Los bomberos atacaron el fuego que se había originado en el primer piso y se procedió al desalojo de los moradores que se encontraban en el inmueble, ante el peligro inminente. 

Una vez que pasó el peligro, los agentes de la Policía Judicial procedieron a realizar las pesquisas oportunas. Los investigadores tomaron declaración a varios de los moradores del inmueble y se entrevistaron con la dotación de bomberos que había acudido a sofocar el incendio. Uno de ellos comentó que cuando habían accedido al primer piso, habían encontrado varios focos de fuego distribuidos, al menos, en tres habitaciones. 

Búsqueda
El informe recabado de los especialistas en Policía Científica aportó más luz a la investigación y no fue difícil que los agentes llegaran a la conclusión de que el incendio había sido provocado intencionadamente. Los investigadores de la Policía Judicial identificar al sospechoso y comenzaron su búsqueda. 

 Tras varios meses, averiguaron que había viajado a la provincia de Palencia, lugar donde estaba residiendo y solicitaron la ayuda de la comisaría de esa ciudad, donde procedieron a su detención como presunto autor de un delito de incendio provocado. Se instruyeron las correspondientes diligencias y el arrestado, que contaba con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Detienen en Palencia a un okupa como autor del fuego del edificio de la calle del Socorro

Te puede interesar