El área de Benestar destina 3.200 euros a convenios con Affinor, la asociación de Crohn y la de hemofolia

El área de Benestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez, acaba de formalizar tres nuevos convenios de colaboración con otras tantas entidades del ámbito sanitario.
Se trata de la asociación Galega de Hemofilia, la Asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica –Affinor–. La aportación municipal asciende a 3.200 euros y se enmarca en el conocido como Plan de Oportunidades.
En cuanto a la Asociación Galega de Hemofilia, el convenio permitirá la realización del proyecto “Hemoescola: escola para pais e nais de nenos con hemofilia”. El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de los niños afectados con hemofilia, a través de la adquisición de competencias para los progenitores en el ámbito del tratamiento, los cuidados y la atención especializada –informar y asesorar  a las familias de niños con hemofilia, ofrecer apoyo a los padres, abordar aspectos sociosanitarios y propiciar un lugar de encuentro entre familias con la misma problemática–. La iniciativa comprenderá un seminario básico para conocer los fundamentos básicos de la enfermedad y sesiones grupales para crear vínculos que faciliten el afrontar las problemáticas diarias.

vivir con la enfermedad
Por su parte, la firma del acuerdo con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis permitirá ejecutar el proyecto “Aprende a coñecer a túa enfermidade”, para ayudar a niños y a su entorno a conocer y vivir con la enfermedad. Se desarrollarán actividades como convivencias y charlas sobre la incidencia de estas enfermedades en el desarrollo del niño.
Por último, la Asociación Affinor podrá poner en marcha la iniciativa “Creer es crear 2013”, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el gobierno local.
El objetivo, en este caso, es activar las creatividades, fomentar la relación social y aumentar la concentración a la vez que se hacen ejercicios para fortalecer la musculatura.

El área de Benestar destina 3.200 euros a convenios con Affinor, la asociación de Crohn y la de hemofolia

Te puede interesar