Narón- La Xunta fija la puesta en servicio del nuevo centro de salud a finales de 2018

|

El nuevo centro de saluda de Narón podría entrar en funcionamiento a finales de 2018 o en el primer trimestre de 2019. Así lo anunció ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, tras la firma del convenio de cooperación entre el Sergas y el Concello de Narón para la ejecución de este proyecto que arrastra una demora de ocho años desde la firma del protocolo de colaboración.
El alcalde, José Manuel Blanco, destacó que se trata “dunha obra moi importante e fundamental para os veciños” y agradeció la “sensibilidade” del conselleiro hacia este proyecto. Apeló a la colaboración entre administraciones y destacó el salto cualitativo que supondrá disponer del actual centro de salud que se destinará a unos servicios sociales hoy “saturados e encaixonados”. 
El conselleiro destacó por su parte las facilidades mostradas desde el principio por el Concello para “buscar a mellor saída posible para o acordo”, indició. Jesús Vázquez avanzó que a partir de ahora se establece un período de dos meses para sacar a concurso la redacción del proyecto cuya licitación esperan poder iniciar a finales de año. El conselleiro de Sanidade, Octavio Dopico, presente en el acto también se congratuló del acuerdo.

Narón- La Xunta fija la puesta en servicio del nuevo centro de salud a finales de 2018