El Narón TM ya tiene su equipo para jugar entre las mejores

El Narón TM ya tiene su equipo para jugar entre las mejores
Moskovits, en la imagen, reforzará a la escuadra local en, al menos, seis de sus duelos ligueros | S. LARSSON

Mucho trabajo y tiempo ha necesitado la directiva y el cuerpo técnico del Club Tenis de Mesa Narón para poder conformar el equipo con el que pasará a la historia del tenis de mesa local. Ese que formará en la Superdivisión femenina y que colocará, no solo a la entidad de Santa Icía, sino al concello naronés, en la elite estatal.
Y es que tras varios intentos fallidos por incorporar, primero, a una cuarta jugadora a la formación y, después, una quinta que supliese la ausencia de la brasileña Caroline Kumahara hasta enero, los deberes están hechos cuando restan tres semanas para el inicio de la competición. Así, la argentina Agustina Iwasa –con pasado en el Monteporreiro pontevedrés– será la que conforme el equipo inicial de las locales junto con las canteranas Diandra Cobelo y Claudia Canay.
Eso sí, lo hará hasta la llegada de Kumahara a principios de año, una primera vuelta en la que también estará la tenista sueca Daniela Moskovits que estará al menos tres duelos con las naronesas en esta primera mitad y otros tres en la recta final de la competición.
Un puzzle que el club naronés completó en pocos días, tras comunicársele que la tenista rusa que, inicialmente, iba a formar en el equipo, finalmente no podría compatibilizar dos ligas. Un “sprint” tras el que el club de Santa Icía ya cuenta con su equipo inicial para hacer frente a su debut en Superdivisión y con Cobelo y Canay trabajando muy duro y con ilusión, como apunta el presidente Fernando Montero, para estar en la máxima categoría nacional.
Un equipo "low cost", como señala el dirigente y que aun así requerirá un gran esfuerzo económico por parte del club naronés que, a pesar del aumento de ayudas de Concello y Xunta –todavía están esperando a conocer la aportación de la Deputación– sigue "soñando" con la aparición de la más que nunca necesaria aportación de la empresa privada. Ya que, como apunta Montero, "con siete u ocho mil euros más estaríamos hablando de tener un equipo para competir, no solo de una complicada lucha por la permanencia".
En otro orden de cosas, la entidad de Santa Icía estará muy atenta este fin de semana a los dos frentes que tendrá abiertos. Así, seis de sus canteranos –Lucía Saura, Candela Montero, Francisco Campo, Sofía Couce, Ana Otero y Claudia Canay– forman durante el fin de semana con la selección gallega en el Torneo Interterritorial de Irún. Una importante competición de base en la que se verán las caras con los combinados de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Extremadura. Asimismo, casi una decena de sus deportistas estarán compitiendo en la vigésima edición del Torneo Internacional de Monteporreiro que se disputará en estas dos jornadas. l

El Narón TM ya tiene su equipo para jugar entre las mejores

Te puede interesar