A los pies del liderato

A los pies del liderato
Unión Deportiva Somozas-Arosa SC 28ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Municipal Pardiñas Daniel Alexandre (1-3-2014) TEXTO: Míchel Alonso, durante el encuentro

 El Somozas, en poco más de dos meses, ha pasado de ser aspirante a meterse entre los cuatro primeros a ser candidato a luchar por la primera posición del grupo I de Tercera. El cuadro de Ferrolterra, que terminó la primera vuelta en el quinto puesto, a un punto de las plazas que clasifican para el play-off, es el mejor de la segunda parte del campeonato y eso le permite estar en la actualidad en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, a la estela del líder Boiro y cinco puntos de ventaja sobre la quinta plaza. “Llegamos al último tramo bien posicionados y aspirando a todo”, dice el entrenador de la escuadra verdiblanca, Míchel Alonso.
Al preparador ferrolano, de todas maneras, lo que más la reconforta no son los buenos resultados que está logrando el cuadro somocense, sino las buenas sensaciones que emite. “Estamos a muy buen nivel, a los rivales les cuesta marcarnos algún gol desde hace algún tiempo... y ese es el secreto de la mejoría del equipo”. Aun así, Alonso no quiere obsesionarse con la posibilidad de acabar la liga regular al frente de la tabla –“hace dos semanas estaba el As Pontes en esa lucha, en quince días puede estar otro de los que está arriba...”, recuerda–, porque para ello recuerda que “además de ganar, hay que volver a ganar y eso es muy complicado. Para un equipo como el Somozas, si hubiera que firmar ahora mismo, ya nos conformaríamos con el cuarto puesto”.
El Somozas, además, quiere mantener un solvencia como visitante que le ha hecho vencer en once de los quince partidos que ha disputado a domicilio. “Es algo brutal”, confiesa el preparador que, además, destaca que el nivel que su escuadra está ofreciendo en el Municipal Pardiñas es mejor que el de pasadas temporadas en la categoría.

A los pies del liderato

Te puede interesar