Arden tres coches tras propagarse un incendio en un contenedor

Incendio en Freixeiro
|

Unos minutos antes de las 15.30 horas de ayer, la central de Emerxencias de Galicia-112 recibió una llamada de un particular en la que alertaba de que salía abundante humo de un contenedor de la basura en la calle Garda, en la zona de O Alto do Castiñeiro, en Narón, muy cerca de la salida de la rotonda de Freixeiro, delante de la urbanización As Torres. En la llamada se aseguraba que el fuego estaba alcanzando a varios vehículos estacionados en la zona.

La Axencia Galega de Emerxencias movilizó de inmediato al Speis de Narón, así como a la Policía Local y a Protección Civil. También acudieron efectivos de la Policía Nacional.

Tras cortar la calle y desalojar los bajos circundantes, los miembros del Speis procedieron a extinguir el fuego aplicando espuma y marcando un radio de seguridad para evitar que se propagase a más vehículos. Dos de los tres coches alcanzados por las llamas quedaron prácticamente calcinados.

El trabajo de los servicios de emergencia de Narón no concluyeron hasta las siete y media de la tarde, puesto que el fuego afectó a la fachada de un inmueble, lo que les obligó a sanear la parte afectada por la radiación térmica.

Según ha podido saber este diario el incendio se originó en un contenedor de papel situado en la zona, desde donde se propagaría a los vehículos cercanos.

La Policía seguía trabajando al cierre de esta edición para determinar cuáles fueron las causas que originaron las llamas y sobresaltaron a los vecinos, puesto que esa es una zona con varios edificios de viviendas. l

Arden tres coches tras propagarse un incendio en un contenedor