Feijóo confía en una revisión al alza de las previsiones de crecimiento

Feijóo confía en  una revisión al alza de las previsiones de crecimiento
10,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara galega foto xoán crespo 27/04/16

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, espera que, en el mes de julio, la Xunta revise al alza la previsión de crecimiento de Galicia para este año: “Vamos a superar varias décimas el 2,5”, aseguró.

En una entrevista en Radio Galega, el presidente del Gobierno gallego explicó que el Ejecutivo esperará a finalizar las cuentas del primer semestre a 30 de junio y en julio anunciará, “probablemente”, un incremento de la previsión de crecimiento de la economía gallega para 2016.

algo importante

Preguntado por si se atrevería a cuantificar dicho crecimiento, Feijóo respondió que no: “Pero acabo de decir algo importante: varias décimas, no una”, precisó el mandatario autonómico.

A continuación, Feijóo aseguró que la Xunta “siempre acompaña” al Gobierno central cuando este baja los impuestos –Mariano Rajoy aseguró hace unos días que sería un “enorme error” no bajar los impuestos y dar marcha atrás a las reformas impulsadas en los últimos años–.

Acto seguido, apuntó que la Xunta “acaba de bajar impuestos importantísimos”: “Probablemente, la mayor rebaja de impuestos que hicimos en un año concreto en la historia de Galicia”, esgrimió, justo antes de hacer hincapié en que si se bajan los impuestos se podrá “seguir reactivando la economía”.

Cuestionado sobre cómo leerá los resultados de las elecciones generales con la vista puesta en las autonómicas de otoño, Feijóo subrayó que van a ser “un indicio fundamentado en voto real”: “Probablemente, el PP vuelva a ganar con claridad las elecciones; probablemente, saque 10 puntos sobre el segundo partido. La incógnita que conviene despejar es quien va a ser el segundo partido, si las mareas de Podemos o el PSOE”, explicó en alusión a las generales.

En esta misma línea, se mostró convencido de que “ningún partido se va a arriesgar a bloquear la gobernabilidad de España” y defendió que la “única posibilidad” es que gobierne el partido que gane las elecciones: “Si además es el PP, las ganaría por segunda vez y esto es lo lógico y lo que ocurriría en cualquier estado de la UE”.

Preguntado entonces sobre si Mariano Rajoy es innegociable para el PP, Feijóo ha apelado al “respeto del resultado electoral”: “Si un candidato se presenta por primera vez a la cita electoral después de ser presidente y vuelve a ganar, si se vuelve a presentar como consecuencia del bloqueo del Partido Socialista y de la necesidad de unas segundas elecciones y vuelve a ganar, ¿Qué tic antidemocrático puede ostentar un partido que dice que el que gana dos veces consecutivas no puede gobernar España?”.

 

Feijóo confía en una revisión al alza de las previsiones de crecimiento

Te puede interesar