CEDEIRA - La Xunta convoca en la Cofradía un permiso con dos habilitaciones para la extracción de percebe

Cedeira nueva lonja
|

La Consellería de Medio Rural e do Mar convoca un permiso de explotación con dos habilitaciones para la extracción de percebe a pie en la Cofradía de Pescadores de Cedeira. Además, se convoca una habilitación para otra embarcación destinada al percebe en el pósito. Con estas nuevas incorporaciones la Xunta de Galicia quiere evidenciar su apuesta por la generación de actividad y el incremento de los puestos de trabajo para gente nueva en el sector.
Las personas interesadas en optar a estos permisos de explotación deberán cumplir los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993 del 17 de diciembre por el que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación requerida por la Consellería de Medio Rural e do Mar. Los interesados dispondrán de un plazo de 15 días hábiles desde hoy mismo, tras su publicación en el tablero de anuncios de la Xefatura Territorial y en la web de la consellería.
Las oficinas del registro de la Xunta o Correos son algunos de los lugares indicados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en los que se pueden presentar las solicitudes. Una vez concluido el plazo, será el departamento autonómico el que se encargará de valorarlas.
La convocatoria de las plazas responde a la viabilidad avalada por los preceptivos informes técnicos y siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad de los recursos socioeconómicos. n

CEDEIRA - La Xunta convoca en la Cofradía un permiso con dos habilitaciones para la extracción de percebe