Erika debutó con España con un triunfo ante Irán

Valdetires-Orvina futbol sala femenino
|

 Erika pudo cumplir ayer su sueño de debutar con la selección española en el encuentro inaugural del Torneo de Moscú, que midió al combinado nacional ante el de Irán y en el que también jugó la ferrolana Lidia Mesías, una habitual en las últimas convocatorias.
La selección española dominó por completo durante el primer tiempo y dispuso de las mejores oportunidades para marcar ante un adversario que estaba encerrado en su parcela y que trataba de sorprender a las pupilas de Venancio López con rápidas salidas a la contra.
Hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver el primer tanto de la contienda, tras una buena ciruculación de balón de las jugadoras españolas, que finalizó con un remate de Natalia al fondo de la red. Desde ese momento y hasta el descanso, siguió el dominio en busca de más dianas y, cinco minutos más tarde, fue Patri Chamorro la que ampliaba la ventaja colocando el 2-0 con el que las contendientas se retiraron a descansar a los vestuarios.
En la segunda mitad, el conjunto iraní empezó a asumir más riesgos en busca de la remontada, lo que favoreció que España encontrase más espacios para sentenciar la confrontación, pero sus futbolistas no estaban acertadas en el remate, lo que provocó que se llegase al final de la contienda con el triunfo por 2-0.
Este mediodía, a las 14.30 horas, el combinado español dirimirá su segundo enfrentamiento en este torneo ante Hungría, mientras que cerrará su participación el viernes, a las 12.00 horas, ante Rusia.

Erika debutó con España con un triunfo ante Irán