La gente no faltó a su cita con el Festival del Río Castro, en Naraío

Festival Río Castro. Narahío
|

Como es costumbre cada primer sábado del mes de julio, las inmediaciones de Ponte de Ferrería acogieron ayer la última edición del Festival del Río Castro, que volvió a congregar a cientos de personas que desafiaron el sol para tomar parte en las actividades programadas por la organización, de la que se encarga la Asociación Vecinal Castelo de Naraío.
Aunque el festival repitió el esquema organizativo de ediciones pasadas, para conmemorar las bodas de plata de la cita el grupo Sérralhe-Aí ofreció una pequeña actuación musical, a modo de sesión vermú pasadas las 14.00 horas para amenizar las comidas campestres.
A primera hora de la tarde se sucedieron los tradicionales,  organizados por la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional. Pepablo Patiño y Xavi Picos, de Picompé, repitieron aquella experiencia de los primeros años del festival deleitando a niños y adultos. A partir de las 18.30 dieron comienzo los campeonatos de deportes rurales y, ya sobre las 22.00 horas, los conciertos nocturnos.

La gente no faltó a su cita con el Festival del Río Castro, en Naraío