La ANC da por completada la cadena con "cientos de miles" de participantes

La ANC da por completada la cadena con "cientos de miles" de participantes
el presidente de la generalitat de cataluña, artur mas (d), muestra un cartel por la independencia durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la asamblea nacional catalana (anc), carme forcadell (i), y representantes de la anc

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha cifrado hoy en "cientos de miles" los ciudadanos que han participado en la cadena humana a favor de la independencia que ha recorrido de norte a sur Cataluña y que ha dado por completada.

En su discurso de la plaza de Catalunya, en Barcelona, Forcadell ha calificado como un "éxito" la denominada Vía Catalana hacia la Independencia, que ha unido Cataluña desde Le Perthus (sur de Francia) hasta (Alcanar).

Forcadell ha afirmado que para lograr la independencia y ser "un Estado de Europa) se debe celebrar durante el 2014 un referéndum de autodeterminación y ha añadido que "la historia de los últimos 30 años ha demostrado que hay dos caminos: o someterse a la centralización del Estado español y desaparecer como pueblo o la independencia".

"Necesitamos un Estado que defienda nuestros intereses, nuestros derechos e identidad. Por eso pedimos a nuestras instituciones que cumplan con la declaración de soberanía del 23 de enero y que convoquen una consulta", ha subrayado.

La ANC da por completada la cadena con "cientos de miles" de participantes

Te puede interesar