El debut del As Pontes en el campeonato liguero del grupo I de Tercera lo lleva al feudo del Céltiga de A Illa de Arousa. El campo Salvador Otero acogerá, desde las 18.00 horas del domingo, la disputa de un partido en el que la escuadra pontesa se enfrentará a un recién ascendido a la categoría –aunque con historial reciente en ella–. Será la oportunidad de que la formación dirigida por Marco Roca sume los tres primeros puntos de una temporada en la que, a pesar de empezar tarde la puesta a punto, ha mostrado síntomas de estar a buen nivel.
Para ello el cuadro pontés se está preparando intensamente de cara a llegar en las mejores condiciones al primer partido del campeonato. Tan solo los problemas físicos sufridos recientemente por el portero Paco Fernández, con un leve esguince de tobillo, condiciona el estado en el que la formación de Ferrolterra se va a presentar a este encuentro, en el que pretende mostrar la solidez que exhibió en partidos anteriores de esta pretemporada.
El cuadro pontés espera contar para este choque con el defensa africano Abdoulaye Drabo, con pasaporte francés, fichado para esta temporada. El jugador, que llegó ayer a España, tratará de encontrar en el club pontés un lugar en el que despuntar.