Denuncian que la maleza causa accidentes en la zona rural

Denuncian que la maleza causa accidentes en la zona rural
Los vehículos rozaron sus laterales al intentar alejarse de los matorrales

La polémica de los desbroces continúa. Esta vez los residentes de Vilasanche (Serantes) mostraron su preocupación por el tema, que causó recientemente un accidente. Este suceso, ocurrido en la Avenida de Grandal, se dio cuando dos coches se separaron de los bordes de la carretera para no rozar con la maleza y, al situarse a la misma altura, sus laterales tocaron entre ellos.
Los vecinos alegan que el estado de la vía en toda la zona es extremadamente peligroso y que si no se soluciona la situación seguirá habiendo accidentes como este o de mayor índole al reducirse la visibilidad y el espacio.
Por otra parte, la asociación de vecinos “Valle de Esmelle” ha enviado una circular al Concello de Ferrol en la que explica que la mayor parte de las pistas, caminos y carreteras de Esmelle están “intransitables” debido a la cuestión de los desbroces. Además destacan que esta circunstancia no se daba desde hacía 31 años y que este verano ni siquiera se ha limpiado la vegetación para la carrera popular del 19 de junio ni para las fiestas patronales.

Denuncian que la maleza causa accidentes en la zona rural

Te puede interesar