Comienzan los muestreos previos a las obras en la plaza de España

Comienzan los muestreos previos  a las obras en la plaza de España
obra tunel plaza españa

Un equipo de operarios inició ayer las tareas previas al inicio de las obras proyectadas en la superficie de la plaza de España, que implicarán además cambios en los accesos subterráneos. El gobierno local confirmó que los trabajos que comenzaron ayer se enmarcan en el mencionado proyecto, no exento de polémica y con el que el equipo de Rey Varela prevé completar las obras en la superficie de la plaza. En la jornada de ayer se procedió a tomar una serie de muestreos y datos estructurales previos a la ejecución de las obras, tal como se explicó desde el gobierno local.
La intervención programada en la zona supondrá una inversión de 812.318 euros –100.000 menos del importe de licitación– y los realizará la UTE formada por las empresas Extraco SA y Prace Obras y Servicios SA, a quienes se adjudicaron los trabajos el pasado mes de abril. El proyecto diseñado por la arquitecta Isabel Aguirre permitirá recuperar el espacio urbano y minimizar el impacto del tráfico subterráneo, así como ampliar el área reservada a zonas verdes en la superficie. La actuación, que debe estar finalizada este año, contempla la reducción del ancho de las bocas de acceso al aparcamiento –donde ayer se realizaban los muestreos–; la habilitación de un vial de servicio entre la calle Cataluña y la carretera de Castilla y la demolición de los muros de hormigón y los cierres de madera que ocultan el espacio que en su día se reservó para construir un centro deportivo en la plaza. En superficie se modificará una parte del pavimento, que pasará a ser de color rojo, se incrementará el número de especies vegetales –se plantarán tres cedros en la parte actualmente vallada– y se incrementará y reestructurará el mobiliario.
El Concello sufragará el 50% de la inversión prevista –unos 406.000 euros– y la partida restante la aportará la firma concesionaria del aparcamiento subterráneo. 

Comienzan los muestreos previos a las obras en la plaza de España

Te puede interesar