SAN SADURNIÑO-La Xunta estudiará incluir la escuela infantil en la red pública en 2015

san saturnino edificio anexo paza marquesa
|

El alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y la titular del área de Benestar Social, María Muíño, se reunieron ayer con el gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, para tratar una posible inclusión de la escuela infantil que el Concello habilitará en los bajos del edificio anexo al Pazo da Marquesa en la red pública Galiña Azul.
El gerente del organismo señaló que la planificación de aperturas para el próximo curso 2014-2015 está ya cerrada y presupuestada, pero se comprometió a estudiar la posibilidad de incluirla a finales de 2015.
Este plazo no coincide con las pretensiones del gobierno local que pasan por tener operativas estas instalaciones con capacidad para 40 niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años para el próximo curso. Según puntualizó la concejala de Benestar Social, el cumplimiento de las mismas está sujeto a cómo evolucionen los plazos de contratación y ejecución de las obras pendientes –el acondicionamiento interior para lo que el Concello está pendiente de la firma de un convenio con la Diputación–.
“San Sadurniño non pode estar agardando sine die unha resposta concreta e en firme por parte da Xunta. O Consorcio non vai participar na xestión da escola para o curso que entra e tampouco temos garantías de que o faga en 2015. Polo tanto, se non hai un cambio de postura a curto prazo, desde o Concello teremos que buscar unha solución alternativa”, aseguró Secundino García. Esta pasaría por una concesión administrativa, a falta de estudiar otras opciones.
La edil María Muíño destacó al ubicación estratégica de este servicio de conciliación en San Sadurniño de manera que no solo beneficiará a las familias del municipio, sino también a las de los concellos limítrofes como a las parroquias naronesas de Pedroso y Doso; Moeche, As Somozas y Cerdido.

SAN SADURNIÑO-La Xunta estudiará incluir la escuela infantil en la red pública en 2015