El Baxi Ferrol visita al Celta en un derbi muy igualado

El Baxi Ferrol visita al Celta en un derbi 
muy igualado
Baloncesto Baxi Ferrol-Leganés. A Malata.

Celta Zorka Recalvi y Baxi Ferrol reeditan un derbi liguero en Liga Femenina 2 que vive esta tarde su sexta edición, con un positivo balance para las jugadoras de Lino López, que se impusieron a las viguesas en cinco de estos duelos. Eso sí, cabe recordar que en la última cita copera, fueron las de Cristina Cantero las que se llevaron la victoria y, asimismo, el billete para la final de la competición autonómica.

Pero estos duelos son ya historia, referencias que poco, o nada, ayudarán a las integrantes de uno y otro equipo a imponerse en el encuentro que esta tarde afrontan ambas formaciones –18.30 horas, pabellón de Navia–. Celta y Baxi alcanzan esta octava jornada de competición con solo dos puntos a favor de las de Lino López y con las pontevedresas con un encuentro menos disputado. Unos puntos que, aunque todavía resta mucha competición, podrían presentarse como claves de cara a la clasificación para la fase de ascenso.

El equipo departamental llegará mañana a Vigo tras una semana atípica de trabajo, puesto que sus dos internacionales Tamara y Annina se reincorporaron al grupo el miércoles, fecha en la que López pudo comenzar a trabajar con todas sus jugadoras disponibles. El técnico departamental es consciente de la importancia del choque ante un rival “con un bloque asentado, ya que tiene siete jugadoras que ya estaban el año pasado. Tienen una línea de juego muy definida y con mucha intensidad”. López recordaba también su enfrentamiento en el trofeo autonómico, destacando que “no creo que tenga mucho que ver aquel partido con este. Estábamos en fase de formación y nos faltaban jugadoras. Por lo menos espero que el resultado sea distinto”, añadía.

Por su parte, el Celta entrará en liza en su pista sin ninguna lesionada y con la recuperación de las jugadoras internacionales. “Es un derbi y como tal es especial”, manifiesta la entrenadora Cantero, “ambos queremos estar arriba y llegamos con las mismas derrotas, porque está siendo una liga muy complicada en la que se puede ganar y perder con cualquiera. Ferrol es un grandísimo rival con muchas jugadoras que suman, veteranas que saben a lo que juegan”.

El Baxi Ferrol visita al Celta en un derbi muy igualado

Te puede interesar