Una inundación de fecales obliga a suspender las actividades en Sargadelos

Una inundación de fecales obliga a suspender las actividades en Sargadelos
Sargadelos inundaci�n aguas fecales

Una inundación de aguas fecales registrada en la noche del pasado martes en la galería Sargadelos de Ferrol obligó a suspender todas las actividades previstas en la sala de exposiciones, así como a cerrar la tienda, si bien se prevé que ésta se puede abrir al público en la jornada de hoy.
El percance se produjo a las nueve de la noche y fue debido a una obturación de la arqueta del alcantarillado situada en la puerta de la tienda, por lo que las aguas fecales rebosaron por los baños y anegaron la galería.
Por suerte, en ese momento el personal de Sargadelos estaba a punto de cerrar y avisó de inmediato, evitando que el problema fuese mayor.
No obstante, la inundación dañó gravemente el suelo de la sala de exposiciones, hasta el punto de que será necesario acometer obras de sustitución del parquet, que está previsto se inicien de inmediato.
La tienda también se vio afectada, aunque en este caso la intervención necesaria se limita a una limpieza en profundidad, de ahí que se espera que hoy pueda abrirse de nuevo al público.
La compañía aseguradora de la galería, que se hará cargo de los gastos, ya envió ayer por la mañana un perito para inspeccionar las instalaciones.
En el caso de la sala de exposiciones, el incidente obligó a suspender todas las actividades previstas, entre las que figuraban, como más próximas, un taller infantil de reciclaje y un acto sobre el aborto.
Los responsables de la galería Sargadelos confían en que los trabajos de levantar el suelo y reponer la madera de la sala no interfieran en la actividad de la tienda y que se puedan ejecutar a la mayor celeridad, con el fin de recuperar la normalidad lo antes posible.
Hace unos años ya se había producido otra inundación en estas instalaciones, situadas en la confluencia de las calles María y Rubalcava, al lado del Concello de Ferrol. n

Una inundación de fecales obliga a suspender las actividades en Sargadelos

Te puede interesar