Novena posición para Ares en la primera regata de Zarautz

Novena posición para Ares en la primera regata de Zarautz
La tripulación de Ares, en la Bandeira Diputación celebrada el pasado martes | pedro puig

Aunque la novena posición en la que la “Santa Olalla”, trainera del Remo Ares, terminó la primera jornada de la cuadragésima edición de la Bandera de Zarautz le hace perder un punto de distancia sobre la de Astillero, rival para eludir el descenso directo y que ayer finalizó en la octava plaza, este puesto demuestra que atraviesa por un buen momento.
Y eso que las cosas no le salieron del todo bien a la embarcación de Ferrolterra en la primera tanda de la prueba de ayer, la compuesta por los cuatro últimos de la general. El barco aresano solo fue capaz de superar –eso sí, con claridad– a la trainera de Cabo da Cruz, mientras que las de San Pedro y Astillero realizaron tiempos sensiblemente inferiores.
Pero con lo que no contaba la tripulación patroneada por Agustín Fernández era con que su tiempo iba a ser mejor que el de dos de los participantes en la segunda tanda, Ondarroa y Tirán. Eso le hizo completar su cuarta mejor actuación de las trece regatas que van de la Eusko Label Liga –al menos, a nivel clasificatorio– y demostrar que está en un buen nivel en este tramo final de la competición, antes de llegar a los play-off en los que se jugará la permanencia.

Cita
Este mediodía, a partir de las 12.00 horas, la Bandeira de Zarautz concluye con la disputa de una segunda tanda cuyos tiempos se sumarán a los de ayer para componer la clasificación general de la competición. Eso sí, la regata puntuará de manera individual y la trainera de Ares espera mantener una distancia holgada con respecto a la de Astillero con vistas a las dos últimas pruebas de la liga regular, que tendrán lugar la semana que viene en aguas de Moaña y de Boiro.
Sería la mejor manera de terminar una temporada en la que la trainera de Ares ha demostrado estar al nivel de las mejores embarcaciones de toda España. En las próximas semanas debe confirmar todo este buen rendimiento para, así, obtener la salvación. l

Novena posición para Ares en la primera regata de Zarautz

Te puede interesar