Marcos García logra una mano de records y otros dos oros gallegos

Marcos García logra una mano de records y otros dos oros gallegos
Copia de Diario de Ferrol-2015-12-31-033-f4b38ea9

redacción 
ferrol

A Marcos García no le sobraron dedos de la mano para contar los records gallegos que el del Ferrol sumó en estos tres días de Autonómico. El nadador de la entidad de Caranza redondeó ayer, en la tercera y última jornada, una espectacular actuación firmando otras tres mejores marcas gallegas y dos nuevos títulos. 
García se aupó, una vez más, a lo más alto del podio en las citas más cortas de braza y mariposa, parando el cronómetro en 28.04 en la primera y en 23.31 la segunda, mejorando en este caso un registro que él mismo poseía. En la categoría de jóvenes de braza, además, su compañero Antón Dopico se colgó el bronce. En mariposa, una vez más, en esta ocasión en el medio hectómetros, Ferrolterra volvió a ser la dominadora, ya que al oro de García hay que sumar la plata lograda por Lorenzo Ortiz –Náutico de Narón–, otro de los destacados en la competición que se celebró en Pontevedra. Telmo Bouza, también del Ferrol, dio más protagonismo a los locales con su bronce en jóvenes en esta misma prueba. García, además, logró, en su posta del relevo de 4x50 libres un nuevo récord, con un tiempo de 22.20, un esfuerzo que no tuvo premio al concluir su equipo quinto, con dominio del Náutico de Narón de Ortiz, Alberto Fernández, Vicente Pérez y Miguel Gracia. 
El de Caranza compartió ayer su condición de doble campeón autonómico individual con su compañera Laura Santalla. La local dominó las distancias de 50 y 100 braza, con unos registros de 34.07 y 1:12.47, respectivamente, unos oros que se unen al logrado el martes en los 200 metros y que la coronan como la mejor gallega en este estilo. El palmarés de Ferrolterra en la cita absoluta lo completaron los bronces de Nerea López –Ferrol– y de Tomás Manso –Marina– en 100 libres y 400 estilos, respectivamente. Sumando en ambos casos su tercer metal en la cita. Inés Santiago aumentó también su medallero con la plata en el hectómetro de jóvenes. Raquel Fernández –Narón– y Telmo Bouza –Ferrol– completaron el palmarés en esta última franja de edad logrando la primera plaza en 50 mariposa y el bronce en el hectómetro mariposa. 
 
equipos
En las citas por relevos, además del ya citado oro naronés en 4x50 libres masculino, los de A Gándara se proclamaron subcampeones en los 4x100 estilos, mientras que las del Natación Ferrol –Elena Massa, Santalla, Clara López y Nerea López– lograron el doblete de bronce en 4x50 y 4x100 libres. Los buenos registros de los de Caranza llevaron a la entidad a la tercera posición en la general de clubes. n

Marcos García logra una mano de records y otros dos oros gallegos

Te puede interesar