La temporada nacional de gimnasia rítmica arranca esta semana en Gijón con la disputa de una triple competición que reunirá en la ciudad asturiana a cerca de 1.500 gimnastas de toda España con el fin de dirimir el Nacional y de base individual, la Copa de la Reina y la Copa de España de conjuntos. Una cita multitudinaria en la que no podía faltar una delegación del Esquío Ferrol.
Hoy mismo, Marta Fuentes debutará en el Campeonato de España dentro de la categoría infantil y con un ejercicio de cuerda. Junto con ella, lograron clasificarse para esta importante cita otras cuatro gimnastas del club departamental que, en sucesivas jornadas, irán pasando por el tapiz asturiano. Así, mañana será el turno para la cadete Lara Beceiro, en cinta; mientras que el viernes afrontarán su concurso las juveniles Candela Closa, Nerea Calvo y Claudia Patricia Fernández, todas ellas en mazas.
A continuación, será el turno para aquellas gimnastas departamentales convocadas por la federación gallega para la Copa de la Reina: Alba Pita, Laura Pena y Andrea Brozos, que acudirán a Gijón junto a su entrenadora Irina Boudarina. En su caso, la competición se desarrollará en la tarde del sábado.
Gallego
El pasado fin de semana, Vigo acogió la primera fase del Campeonato Gallego individual y de clubes, en el que se otorgó el 30% de la nota final que repartirá los títulos en juego.
Laura Pena, del Esquío, fue la más destacada entre las locales, liderando provisionalmente la competición sénior. Además, el club ferrolano logró situar a dos de sus equipos en los dos primeros puestos. En la cita infantil, la también ferrolana Carla Vilasánchez, acabó tercera, mientras que en benjamines Ania García, del Acordes Narón ocupa por ahora la segunda plaza.