El Zaragoza garantiza su viabilidad económica incluso si desciende

El Real Zaragoza, en un comunicado emitido en su página web, señala que la supervivencia del club está “más que garantizada”, incluso si bajara a Segunda División.

“Por ello, se descarta totalmente cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la entidad. Cualquier información en ese sentido podría calificarse como totalmente errónea”, destaca el comunicado del club aragonés.

Para la entidad que preside Agapito Iglesias el hecho de que en breve pueda sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC), que está a la espera de la firma de la jueza ante la que se presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores, supondría ser el primero en salir sin tener que acudir a la fase común del convenio.

Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, “por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años”.

El club explica también que para lograr este acuerdo mantuvo contactos con la Liga de Fútbol Profesional, que es conocedora de todo el proceso y que no le pide ninguna otra contraprestación o requisito adicional, al margen de lo estipulado en el convenio.

La conclusión de todo lo citado es que todas las acciones futuras del Real Zaragoza en el apartado económico tienen que dirigirse “indudablemente a cumplir escrupulosamente dicho convenio”.

Añade que en el presente año se debe cumplir el presupuesto ya establecido puesto que de su aplicación depende “en muy buena parte” su salvación económica.

El Zaragoza garantiza su viabilidad económica incluso si desciende

Te puede interesar