Un vertido de aguas fecales en Barallobre obliga a cerrar al baño la playa urbana de Caranza

Un vertido de aguas fecales en Barallobre obliga a cerrar al baño la playa urbana de Caranza
Diario de Ferrol-2014-07-30-007-8341bde3_1

Un vertido de aguas fecales que se produjo en la ribera de Bara-llobre, frente a la lonja, obligó a cerrar ayer al baño temporalmente la playa urbana de Caranza.
La decisión fue comunicada a mediodía por el Concello, aunque por la tarde los usuarios del arenal realizaban el baño como en otra jornada cualquiera al no haberse colocado ninguna señal informativa.

señalización
El concejal de Medio Ambiente, Borja Carro, apuntó por la tarde que posiblemente en la jornada de hoy se instalaría algún aviso para los bañistas.
La advertencia la recibió la Policía Local de Ferrol a través del servicio de emergencias 112 y, según la información facilitada por el Concello, “por motivos de precaución decidiuse pechar ao baño a praia de Caranza, medida que se levantará no momento en que a seguridade para os bañistas estea garantida ao cento por cento”.

Cientos de miles de litros
La Policía Local de Fene informó de que a las nueve de la mañana ya se estaba produciendo el vertido. La alerta del servicio de emergencias del 112 se recibió en torno a las 11.30 y aún entonces continuaba, por lo que con toda probabilidad llegaron al mar cientos de miles de litros.
El problema se produjo en el tanque de la ribera de Barallobre, frente a la lonja y en línea recta también con el arenal de Caranza.  Aunque estas aguas deberían ser conducidas hasta la depuradora, que ya está en funcionamiento, salían libremente al exterior llegando hasta la ría.

soluciones
Por su parte, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, explicó que técnicos de la empresa de mantenimiento de la depuradora estaban investigando las causas del suceso y tratando de solventar el problema.
La Xunta no ofreció información ayer sobre lo sucedido.

Un vertido de aguas fecales en Barallobre obliga a cerrar al baño la playa urbana de Caranza

Te puede interesar