Día importante para saber el futuro del grupo del Racing y Somozas

Día importante para saber el futuro del grupo del Racing y Somozas
Futbol - Somozas - Cerceda

La jornada de hoy va a ser muy larga para la gente del fútbol, ya que van a ser muchas las reuniones que se lleven a cabo para tratar de poner algo de luz a la composición de la Segunda División y del grupo primero de Segunda División B, que en estos momentos son una incógnita. A pesar de la orden del juez del juzgado mercantil de Madrid de ordenar a la Liga de Fútbol Profesional de que mantenga al Murcia en la categoría de plata, el organismo ha decidido no acatar la decisión judicial, por lo que habrá que ver en los próximos días, aunque hoy se antoja un día clave con decisiones que se van a tomar.

A las 10.30 horas están convocados los integrantes de la comisión delegada de la Liga, que la forman seis clubes de Primera División y otros tantos de Segunda. Posteriormente, a las 12.00 horas, serán todos los equipos de la categoría de plata los que valoren el requerimiento del juez para aceptar al Murcia y estudiar lo que se puede hacer, para lo cual se barajen distintas opciones de cara al futuro. Por la tarde le tocará el turno a los dirigentes de la Federación Española de Fútbol, que están convocados a las 17.00 horas, y una hora y media más tarde será su comisión delegada la que estudie el tema.
Cabe destacar que, aunque la Liga de Fútbol Profesional decidió aplazar, al menos, la primera jornada de la competición de la categoría de plata nacional, tendrá que contar con el visto bueno federativo, al igual que para determinar el número de equipos que la conformen.
Además, otro tema importante es el del grupo primero de Segunda B, ya que no se sabe lo que va a pasar porque el domingo había programado un enfrentamiento entre el Murcia y el Logroñés, que ahora está en el aire. Extraoficialmente, desde la Federación se apuntó que el campeonato empezará el próximo domingo y, es probable que se aplace esa confrontación, a la espera de lo que pase en el futuro.
Sin embargo, todo apunta a que volverá a ser un grupo con diecinueve formaciones, como ya ocurrió el año pasado, a lo que el representante gallego de los clubes, Gustavo Falqué, comenta que “sería la tercera vez en cinco años y esto parece una tomadura de pelo. Hay que cambiar cosas, pero no podemos estar a estas alturas sin saber cuántos somos”.
La Liga de Fútbol Profesional ha presentado una apelación a la decisión del juez, por lo que este tiene hasta el 29 de agosto para llevar a cabo una vista entre las partes implicadas. Por ello, hasta ese día será complicado que se vea la luz al final del túnel, aunque muchos clubes de Segunda empiezan a estar cansados de la incertidumbre que genera. n

Día importante para saber el futuro del grupo del Racing y Somozas

Te puede interesar