Voluntarios de la asociación contra el cáncer salen a la calle en su cuestación anual

Voluntarios de la asociación contra el cáncer salen a la  calle en su cuestación anual
Mesas del Cancer por el centro

Un año más la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizó ayer su cuestación anual por las calles del centro de Ferrol y hoy se desplazarán al barrio de Caranza.
Cada año la AECC sale a la calle con las huchas para informar a la sociedad de aspectos relevantes del cáncer y recaudar fondos que irán destinados íntegramente a mantener la misión que lleva a cabo la AECC entre la que se encuentra seguir financiando investigación oncológica. 
De este modo, casi el 85% de los fondos que maneja la AECC proceden de fuentes privadas como los socios, que son más de 250.000 en toda España, donaciones, convenios con empresa o la tradicional cuestación, como la realizada ayer y hoy.
En total, la AECC ha presentado los resultados de proyectos de investigación oncológica financiados por un total de 1,4 millones de euros gestionados a través de la Fundación Científica de la AECC. En la actualidad, la asociación tiene 32 millones comprometidos desde 2010 en 170 proyectos de investigación que se están desarrollando en 49 centros de investigación.
La AECC tiene como una de sus prioridades impulsar la investigación oncológica financiando proyectos de calidad que permitan, no solo un mayor conocimiento del cáncer, sino que mejoren el abordaje del cáncer desde la prevención a los tratamientos con un único objetivo: aumentar la supervivencia.

Voluntarios de la asociación contra el cáncer salen a la calle en su cuestación anual

Te puede interesar